Menos gente de la que nos gustaría admitir tiene la costumbre de visitar a su dentista con regularidad. El hecho es que acudir a tu odontólogo una vez al año es la mejor forma de prevenir problemas irreversibles aunque, el hacerlo cada 6 meses, es todavía más recomendable.
A continuación, te presentamos 5 razones que te harán tener más en cuenta este sano hábito, con el fin de tener una boca saludable y en perfecto estado.
Prevenir las caries
Hemos escuchado hasta el cansancio lo peligrosas y dolorosas que pueden ser las caries, y más si estas no se tratan a tiempo. A medida que la placa lentamente se acumula, estas pueden ir empeorando y arruinar tus dientes. Visitar a tu dentista dos veces al año evita que las caries dañen tus dientes.
Prevenir la placa
Esta se forma con la combinación de saliva, comida y líquidos, formando esta capa pegajosa y amarillenta que todos hemos visto. Esta es la culpable de múltiples enfermedades bucales, como caries, gingivitis o enfermedad periodontal. Además, es una de las culpables del mal aliento y una estética poco deseable de tus dientes. Entre sus causas se encuentran un mal cepillado o uno poco frecuente.
El visitar a tu odontólogo cada 6 meses evita que esta se acumule y mantiene tus dientes limpios y saludables.
Frenar la enfermedad periodontal
Tu dentista puede detectar los primero signos de la enfermedad periodontal antes de que se convierta en un daño irreversible. Así, al afrontar el problema a tiempo, protegemos nuestra salud bucal y también su apariencia. Un profesional siempre te recomendará formas de prevenir esta enfermedad, como son las limpiezas regulares, uso de hilo dental, enjuague bucal y un correcto cepillado.
Evitar gastos futuros innecesarios
El identificar enfermedades relacionadas con la boca, y en general cualquier enfermedad, nos puede ahorrar mucho dinero en el largo plazo. Así es menos probable el requerir costosos tratamientos que bien pudieron evitarse con buenos hábitos de higiene y una periódica visita al odontólogo. Créenos, es mucho más barato una cita semestral que una endodoncia o una extracción.
Mejorar tu sonrisa
Visitar a tu dentista con regularidad te ayuda a mejorar tu sonrisa, a través de tratamientos de limpieza, blanqueamiento, entre otros. Esto tiene a tu vez impacto en otras áreas de tu vida, como tu vida profesional, sentimental o tu autoestima.
En Plaza Xanat cuidamos tu sonrisa
Visítanos en Medica Dental Peten, aquí en Plaza Xanat donde estaremos más que encantados de trabajar para cuidar tu salud y estética bucal. Ahora sabes que las visitas periódicas al odontólogo no son un lujo, sino una práctica saludable y necesaria que te evitará muchos problemas en el futuro.