Durante una visita regular al odontólogo, es muy probable que tu dentista verifique si en tus dientes hay señales de bruxismo. Si este es el caso, se llevará a cabo un seguimiento, revisando tu boca durante los próximos días para determinar si el problema es progresivo y es necesario un tratamiento.
Identificando la causa
Si tu dentista sospecha del bruxismo, intentará detectar la causa del problema, preguntando sobre tus hábitos alimenticios, de sueño, rutina diaria, entre otras.
Es muy probable que sean necesarias algunas radiografías, esto con el fin de identificar si existe daño en otros dientes, el hueso subyacente o el interior de las mejillas.
Canalizando con la persona indicada
En caso que tu odontólogo suponga que tu bruxismo está relacionado con otros factores, como el sueño, este podría recomendarte con un especialista para identificar la verdadera causa del problema. Si tu problema de bruxismo parece estar relacionado con ansiedad o estrés, es posible que un terapeuta sea tu mejor opción.
Tratamiento
En caso de que tu caso necesite tratamiento, las opciones incluyen desde medicamentos hasta terapias que van a ayudar a prevenir el daño a tus dientes y aliviar el dolor en la mandíbula. En muchos casos, el tratamiento ni siquiera es necesario.
Enfoque dental
En caso de padecer bruxismo, su dentista puede recomendar una de estas 2 opciones, que si bien no es 100% seguro que detengan el bruxismo, pueden prevenir el desgaste de los dientes:
- Guardas dentales
- Corrección dental
Para más información sobre cual es la mejor opción para tus dientes, contacta a tu densita de confianza. Recuerda que en Medical Dental Peten encontrarás la solución a este y muchos problemas dentales más. Visítanos en Plaza Xanat y agenda tu cita. Tus dientes te lo agradecerán.