Los 5 alimentos que más dañan tus dientes

hombre con caries

Comparte este artículo...

En este artículo te revelaremos cuales son los peores alimentos en cuanto al cuidado de tus dientes se refiere, así como explicarte el porqué y darte algunas recomendaciones. Y si pensabas que solo los caramelos eran dañinos, descubrirás que existen cosas iguales o peores.

Caramelos (sobre todo ácidos)

Todos somos conscientes que los caramelos son malos para nuestra salud bucal. Los hay dulces, picantes, duros, suaves, de muchos colores y sabores y en todas las formas y tamaños.

Los caramelos masticables son más peligrosos, ya que se adhieren a los dientes por más tiempo, lo que incrementa el riesgo de caries.

Y los caramelos que más te recomendamos que evites son los ácidos, ya que contienen sustancias muy dañinas para tu esmalte.

Si por alguna razón comes algún tipo de caramelo, recuerda lavar tus dientes tan pronto como sea posible, así reducirás el riesgo de caries significativamente.

caramelos

Pan

Al masticar pan, tu saliva se encarga de descomponer los almidones y convertirlos en azúcar. Ahora, ya transformado en una pasta gomosa, el pan se pega a los espacios interdentales, y esto puede causarte muchas caries.

Te recomendamos que, cuando tengas antojo de carbohidratos, busques alternativas menos refinadas, como el trigo integral, ya que estos contienen menos azúcares añadidos.

pan de caja

Alcohol

Todos sabemos que el alcohol no es precisamente una bebida saludable, pero, ¿te has dado cuenta que después de beber tu boca se seca? Esto es porque está carente de saliva, y una boca sin saliva es más propensa a enfermedades.

Entre las múltiples funciones de la saliva se encuentran evitar que la comida se pegue a los dientes y eliminar las partículas restantes después de comer. Además, la saliva repara los primeros signos de caries, enfermedad periodontal, entre otras infecciones bucales.

Para mantener tu boca hidratada, bebe suficiente agua, usa enjuagues con flúor y soluciones de hidratación oral.

bebidas alcohólicas

Bebidas carbonatadas

Estudios aseguran que el beber grandes cantidades de refresco pueden ser tan dañinos para los dientes como usar metanfetamina o crack. Esto no es gran sorpresa, ya que nunca se ha relacionado una soda con salud bucal, incluso si se trata de bebidas dietéticas.

Los refrescos permiten que la placa produzca más ácido para atacar el esmalte dental. Prácticamente estás cubriendo tus dientes en ácido al tomar una de estas bebidas.

Además, al igual que con el alcohol, tu boca se seca, lo que significa menos saliva y todas las complicaciones que esto conlleva.

Por último, pero no menos importante, los refrescos de color oscuro pueden decolorar y manchar tus dientes, así que ten especial cuidado con estos últimos.

Los refrescos podrían dañar tanto los dientes como las drogas

estantería con refrescos

Hielo

Se supone que el hielo solo contiene agua, así que no hay problema con masticar hielo, ¿verdad?

Masticar una sustancia dura como lo es el hielo puede dañar el esmalte y hacerlo susceptible a emergencias dentales, como dientes astillados, agrietados, rotos o coronas flojas.

Puedes usar hielo para enfriar tus bebidas, pero no lo mastiques. Si no puedes resistir el impulso, opta por agua fría o bebidas sin hielo.

cubos de hielo

No olvides visitar a tu dentista

Si por estas razones o alguna otra ya sientes dolor en algún diente, es momento de actuar antes de que sea demasiado tarde. Recuerda que las visitas periódicas con tu odontólogo son el mejor regalo que le puedes hacer a tus dientes. Si aún no sabes si merece tanto la pena, puedes leer 5 razones para visitar a tu dentista cada 6 meses.

También te puede interesar...

¿Te interesa rentar un local?

Puedes ver más información aquí...

Power Center Xanat © 2021

Habilitada por Hisoka

Carretera Federal Xalapa – Veracruz km 4+300, No 553, El Olmo, 91194 Xalapa-Enríquez, Ver.