El primer miedo que hace dudar a las chicas novatas al apuntarse a un gimnasio es sobre cómo va a cambiar su cuerpo a medida que avanzan el entrenamiento. Muchas piensan que el entrenar por mucho tiempo hará que su estética vaya pareciéndose a la de una culturista, lo cual no puede estar más alejado de la realidad.
Otro muy común es el miedo a adentrarse en el levantamiento de pesas, creyendo que sólo pueden hacer entrenamiento de cardio para no salirse de la «estética ideal femenina». Quédate y te explicaremos porqué esto no solo no es una práctica recomendable, sino también es altamente recomendable el trabajo de fuerza en las mujeres.

Desmintiendo mitos
En primer lugar, hay que aclarar que estas chicas de aspecto muy muscular es haciendo uso de química, por lo que no es posible alcanzar estos cuerpos por medios naturales. Simplemente una mujer no puede producir la testosterona suficiente.

A los pocos meses de comenzar a entrenar puede llegar a notarse que los músculos crecen ligeramente, pero esto no quiere decir que estén en camino a convertirse en culturistas ni mucho menos. Simplemente, al estar acostumbrada a una vida de sedentarismo y comenzar un programa de entrenamiento, los depósitos musculares de glucógeno de llenan, lo que puede hacer que estos se vean un poco más grandes y apretados.
¡Comienza ya!
Es muy importante que comiences a entrenar lo antes posible. En las mujeres lo más recomendable es en la adolescencia, ya que es esta la edad donde se produce el máximo pico de mineralización ósea, el cual surge a través de entrenamiento de fuerza y de impacto. La creación de este pico va a prevenir a largo caso algunas enfermedades relacionadas con la menopausia, como la osteoporosis, ocasionada por la disminución de estrógenos, que juegan un rol fundamental a la hora de regular el calcio. Así que ya lo sabes, el gimnasio es mucho más que solo beneficios estéticos.
No hay diferencia en el entrenamiento
No existe ningún ejercicio que se le recomiende para hombres y no para mujeres. Si quieres mejorar tu estética son recomendables pesos muertos, sentadillas, flexiones, press banca, press militar, remo, básicamente de la misma manera que un hombre, siempre respetando los pesos, adaptando el entrenamiento a tus necesidades y realizando una correcta técnica para evitar lesiones.
Ahora solo hay que empezar
Esperamos que ahora tengas una visión más clara de lo que significa entrenar en el gimnasio. Si quieres asesoría más personalizada no dudes en visitarnos en Plaza Xanat, estaremos más que encantados de ayudarte a alcanzar tus objetivos.