El examen de la vista involucra una serie de pruebas, como ver a través de una serie de lentes, todo esto con el fin de evaluar tu visión y detectar enfermedades en tus ojos.
¿Por qué se realiza?
Llevarse a cabo un examen de la vista ayuda a detectar problemas en etapa temprana, cuando son más tratables. Normalmente, este ayuda a tu oftalmólogo a corregir o adaptar los cambios en tu visón, además de brindarte consejos sobre el cuidado de tus ojos. Además, el examen de la vista provee información sobre tu salud en general.
¿Cuándo hacerse el examen de la vista?
Existen muchos factores a la hora de determinar cuando hacerse una prueba de la vista, incluyendo tu edad, estado de salud y riesgo de presentar problemas relacionados con los ojos.
Niños pequeños
En caso de tener niños menores de 3 años, talvez quieras que tu pediatra de confianza busque problemas oculares infantiles comunes (ambliopía, ojos cruzados, ojos desalineados, etc.).
Niños pequeños y adolescentes
Procura llevar a tus hijos al oftalmólogo antes de entrar a la escuela, de esta forma evitarás problemas relacionados con su vista que puedan afectar su rendimiento escolar.
Adultos
Si no presentas ningún problema con tus ojos, la Sociedad Americana de Oftalmología recomienda un examen completo de ojos a los 40, cuando algunas enfermedades y cambios en la vista comienzan a aparecer.

En resumen
Así que ya lo sabes, un buen cuidado de tus ojos tiene múltiples beneficios para ti y tu familia. !No lo pienses más! En Optimall de Plaza Xanat puedes realizarte tu examen de la vista y comprar tus lentes favoritos (en caso de necesitarlos) al mejor precio. Te esperamos