¿Tus lentes no duran lo que te gustaría? ¿Sientes que aunque los trates cuidadosamente se rallan? ¿No sabes la forma correcta de limpiarlos? Cuando compras un nuevo par de lentes, se espera que estos duren muchos años, dependiendo de la calidad del armazón y los cuidados que se les brinden. Aquí responderemos todas esas preguntas para que puedas mantener tus anteojos en las mejores condiciones.
Cómo colocarlos en una mesa
La forma más aconsejable de descansar de tus lentes es dejarlos reposar cerrados con los cristales hacia arriba, aunque abiertos con cristales hacia el frente es válido.
Por ninguna razón te recomendamos que al quitártelos los pongas con los cristales viendo hacia la mesa. Esto hará que con el tiempo se rallen, no solo los cristales, sino también el armazón. Esto se acelerará si lo haces en tu vehículo.
Siempre que puedas, guárdalos en tu estuche al quitártelos. En caso de no tener estuche, es más práctico cargar una bolsa de microfibra, que además de proteger tus lentes de ralladuras puede usarse para limpiarlos

Limpia tus lentes sin rayarlos
Usa tela de microfibra
Esta tela es muy común y usualmente viene incluida en la compra de tus lentes. Siempre que quieras limpiar tanto micas o el armazón, utiliza este paño, diseñada especialmente para remover polvo y grasa sin maltratar tus lentes.
Usar tu playera, un Kleenex, una toalla o algún otro material solo va a embarrar la grasa y presionar el polvo contra los cristales, lo que puede ocasionar rayones permanentes.
Siempre carga uno de estos pañuelos en tu bolsa, son muy prácticos, y no solo sirven para limpiar lentes, sino también pantallas como la de tu teléfono o tu computadora.
Líquido limpiador de lentes
Existen muchas opciones para líquido limpiador en el mercado. Sea cual sea el que elijas, asegúrate de que en el paquete especifique que el producto es seguro con lentes antireflejantes.
En la actualidad, la mayoría de las micas están cubiertas por esta capa, lo que permite que casi toda la luz disponible traspase el lente, lo que elimina reflejos y deslumbramientos. Algunos limpiadores pueden dañar esta capa, así que ten cuidado con elegir uno de buena calidad.
El jabón lavatrastes funciona muy bien en tus lentes
En caso de que tus lentes tengan mucha grasa facial y el limpiador y el pañuelo no sean suficiente, el jabón lavatrastes neutro puede ser tu salvación. Solo bastan 4 gotas, una por cada lado de las micas. Frota con tus dedos y enjuaga con agua tibia.
Agua tibia vs agua caliente
El agua tibia es ideal para limpiar tus lentes. Usar agua caliente puede dañar la capa antireflejante que mencionamos anteriormente.
En caso de vivir en zonas donde el agua tenga una alta cantidad de minerales, puede ser conveniente enjuagar tus lentes con un poco de agua destilada.

Así que ya lo sabes
Si sigues estas recomendaciones ten por seguro que tus lentes tendrán una vida útil mucho mayor. No olvides visitarnos en Optimall de Plaza Xanat, donde podrás encontrar todo lo que necesitas para mantener tus anteojos en perfectas condiciones, desde pañuelos de microfibra, hasta líquidos limpiadores y estuches de la mejor calidad.