Un colchón ideal puede parecer un producto no tan importante, pero elegir el adecuado puede ser la diferencia entre levantarse todas las mañanas con ánimo y energía o cansado y sin ganas de hacer nada.
Si crees que eres el único que termina abrumado después de ver la cantidad de marcas, modelos, materiales, tamaños y precios, tranquilo, a todos nos pasa.
Aquí te vamos a exponer de manera rápida y sencilla las claves a tomar en cuenta a la hora de elegir tu compañero de sueño. Quédate para saber más.
Tu colchón actual
Para empezar, puede ser útil tomar como referencia tu colchón actual. ¿Te has sentido bien con él? ¿Has notado algo que no te guste? ¿Talvez te mueves mucho en la noche y te vendría mejor un tamaño mayor? Piensa en todas esas variables que quisieras mantener en tu nuevo colchón ideal y las que quisieras cambiar.

La firmeza de tu colchón
Cuando hablamos de firmeza, básicamente nos referimos a que tan rígido es tu colchón.
Te recomendamos que elijas entre una firmeza u otra dependiendo principalmente de tu complexión física.
- Colchón suave o semi-firme para personas de complexión delgada.
- Colchón semi-firme o firme para personas de complexión normal.
- Colchón firme para personas de complexión robusta.
Otro factor importante es la postura que tomamos al dormir. Dependiendo de esta es recomendable un tipo u otro de colchón:
- Colchón suave o semi-firme para quienes acostumbran dormir de lado.
- Colchón semi-firme o firme para quienes acostumbran dormir boca arriba.
- Colchón firme para quienes acostumbran dormir boca abajo.
Tomando el ejemplo de los que solemos dormir de lado, se recomienda un colchón mas suave debido a las partes que sobresalen de nuestro cuerpo cuando nos acostamos, como son hombros y caderas. Esto con el fin de que nuestro colchón se amolde mejor a nuestro cuerpo.
Los materiales
Ahora explicaremos las características de los distintos materiales para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.
Memory Foam
Este material se ha vuelto uno de los más populares, debido a las ventajas que ofrecen.
Este tipo de colchones se fabrican con materiales certificados que crean un balance perfecto entre confort y soporte.
Entre sus principales ventajas se encuentran:
- Reducción de los puntos de presión.
- Evita que sientas los movimientos de la otra persona (en caso de dormir con un acompañante).
Te recomendamos buscar modelos de Memory Foam de poro abierto, ya que permiten una mejor circulación del aire y eliminan la sensación de calor.

Muelles
Los colchones de muelles se caracterizan por su increíble transpirabilidad. Debido a su diseño, este se encuentra prácticamente vacío por dentro, lo que permite muy buena circulación del aire.
Un punto a tomar en cuenta es que los muelles en sí mismos no son capaces de crear un colchón de calidad, como sí ocurre con el memory foam. Estos necesitan de otros materiales para proporcionar una buena experiencia de descanso. Un colchón de muelles exclusivamente podría considerarse de gama baja.

Látex
La principal ventaja de los colchones de látex es su resistencia y durabilidad, muy superior a la de otros materiales.
Otra característica de este material es su higiene, reduciendo la acumulación de hongos, ácaros y bacterias en nuestro colchón.
A su vez, el látex es un material muy flexible y suave, perfecto para camas ajustables o articuladas.
Si tienes pensado un colchón de látex, busca que sea látex 100% natural, ya que te permitirá disfrutar de todas las ventajas que este ofrece y que aun no se han logrado replicar exactamente de forma artificial.
Hay que tener en cuenta que el látex es un material más costoso que los demás, por lo que adquirir un colchón puede suponer una inversión más fuerte.

Así que ya lo sabes
Ahora tienes mucha más información que te va a ayudar a tomar tu mejor decisión a la hora de elegir tu colchón ideal. Recuerda que DreamHouse cuenta con una gran variedad de colchones que se adaptan a todos los presupuestos, y profesionales a tu disposición en todo momento. ¡Te esperamos en Plaza Xanat!